Documental de Wing Chun en Español

Documental de la Familia del Gran Maestro Ho Ka Ming de Wing Chun

Documental de Wing Chun En la actualidad

El Documental de Wing Chun Kung Fu es de la Familia del Gran Maestro Ho Ka Ming fue uno de los principales discípulos del Patriarca Ip Man.  El Patriarca Ip Man también llamado de Jung Si fue el responsable de llevar a Hong Kong el legado del Sistema Wing Chun de Kung Fu y abrirlo al público en general.

En este Documental de Wing Chun subtitulado en Español podemos apreciar una realización muy bonita donde muestra varios aspectos técnicos interesantes de la práctica de este legado marcial chino y otros aspectos vinculados con la filosofía de las artes marciales tradicionales chinas.

Wing Chun como herramienta 

En este Documental de Wing Chun se relata la experiencia de varios practicantes de Wing Chun Kung Fu, desde una artista de caligrafía, un empresario o una música de orquesta.  Personas de diferentes estratos sociales que extraen de su vivencia marcial en el  Sistema Wing Chun elementos que les permiten mejorar sus vidas.

Este aspecto de usar la experiencia marcial como una herramienta de desarrollo personal no es nueva y está en la esencia de las artes marciales tradicionales chinas. En este contexto las persona a través de la práctica corporal consigue tener una mayor consciencia de si mismo y del mundo que lo rodea.  Llevando la experiencia del microcosmos del contexto marcial al macrocosmos del la vida diaria.

Hoy en día el Sistema Wing Chun se ha convertido en una herramienta muy importante socialmente hablando para todas aquellas personas que quieren desarrollar sus capacidades personales y que acuden a un legado marcial ancestral como referencia para el mundo moderno.

Esta visión siempre fue compartida por los grandes maestros de artes marciales tradicionales, llevar sus legados marciales para influenciar de manera positiva a los diferentes estratos sociales.

Translate »